Pastillas para bajar de peso ¿Realmente sirven?

En el mercado existe una gran variedad de pastillas para bajar de peso: píldoras diuréticas, inhibidoras del apetito, las que queman grasa etc., muchas de ellas prometen bajar de peso en poco tiempo y se venden en farmacias sin necesidad de receta médica.Por lo general caemos en la tentación de comprar dichos productos, sin saber si en realidad funcionan, qué efectos producen o si existe alguna restricción para su uso.

La obsesión por ser delgados hoy en día es tal, que estamos dispuestos a lo que sea por conseguirlo, haciendo dietas que solo nos matan de hambre y que incluso pueden provocarnos trastornos alimenticios. Hacemos ejercicio en exceso y como último recurso tomamos pastillas para bajar esos kilos extras.

Las pastillas en realidad solo deben recetarse a personas que por su obesidad sufren de diferentes enfermedades y por lo mismo necesitan bajar de peso de forma rápida, como es el caso de la diabetes no dependiente de insulina, las enfermedades coronarias y la hipertensión arterial.

Las pastillas adelgazantes de venta libre como las de venta bajo receta médica (cuando se recomiendan por períodos continuos o en exceso) pueden causar lo siguientes síntomas: nerviosismo, inquietud, insomnio, presión arterial alta, fatiga e hiperactividad, arritmias cardíacas y palpitaciones, fallo cardíaco congestivo o ataque al corazón, dolores de cabeza, sequedad en la boca, vómitos y diarrea o constipación, molestias intestinales, opresión en el pecho, adormecimientos de las extremidades, transpiración excesiva, mareos, irregularidades menstruales, cambios en el deseo sexual, caída del cabello, visión borrosa, fiebre y problemas urinarios.

La mayoría de las pastillas y fármacos adelgazantes, ya sean con o sin receta médica, dicen tener efectos diuréticos, moderadores del apetito y quemagrasas. Pero, a excepción de los medicamentos indicados en caso de obesidad, el resto son prácticamente ineficaces si no se combinan con dieta o ejercicio, y hasta peligrosos si se toman sin control.

* Diuréticos y laxantes:
Pastillas o infusiones a base de diente de león, té verde, abedul, alcachofa, ciruela, entre otras, que son conocidas por sus propiedades diuréticas y digestivas. Son eficaces en caso de problemas digestivos y de retención de líquidos o problemas de estreñimiento, pero no eliminan los kilos de más por mucho que digan que eliminan las reservas de grasa del cuerpo. No se debe abusar de ellos porque pueden favorecer la deshidratación del organismo, provocando fatiga y vértigos. Además, lo que hacen es eliminar líquidos, por lo que la pérdida de peso es engañosa y vuelve a recuperarse en poco tiempo.

* Disminución de la absorción de grasas:
Pretenden impedir o disminuir la absorción de grasas en el organismo, concretamente en el intestino. En las farmacias y herbolarios hay numerosos preparados a base de plantas que pretenden utilizar este mecanismo. Sin embargo, el único fármaco con efectos probados en este sentido es el Xenical, que únicamente se emplea bajo prescripción médica en el tratamiento de personas con problemas de obesidad real. En ningún caso puede ser empleado para eliminar kilos de más, ya que sus efectos secundarios son muy peligrosos.tiempo.

* “Quitahambres”:
Hay productos que intentan moderar el apetito a base de fibras que se hinchan en el estómago y dan sensación de saciedad. Suelen tomarse entre 10 y 30 minutos antes de las comidas. Aunque no son peligrosos, no se aconsejan si se tiene el intestino delicado; tampoco se puede empezar a consumir grandes cantidades de fibra si no estamos acostumbrados.tiempo.

Para perder peso, consulta a tu médico, sobre todo si tienes obesidad severa o problemas de hipertensión. Por supuesto, pregúntale antes de tomarte algún producto, ya que la mayoría no cumple las promesas anunciadas y pueden ser peligrosos.tiempo.

Huye de pastillas recetadas por médicos que prometen adelgazar en poco tiempo y sin esfuerzo, de las que venden por la tele o internet, de las fórmulas magistrales y cualquier otro producto de composición dudosa. No dejes que te engañen: no se puede perder en dos días lo que se ha ganado en varios meses o años, va en contra de toda lógica y de la naturaleza misma.

-

Dietas.com

About these ads

18 comentarios en “Pastillas para bajar de peso ¿Realmente sirven?

  1. hola miren yo tome alcachofa de laon y la verdad en 1 semana baje los 4 kiloslasiguiente semana solo 1.5 kg pero porke yano cuide tanto mi alimntacion tome de nuevo soda tortillas pan y carne d puerco
    compre unas pastillas nuevas de herbolare que se toman dos diaraias segun naturales y la verdad es ke sudo mucho
    y si he bajado como 4 kilos en un mes si sirven y estan mejor ke la alcachofa por que con la la alcachofa me daban ganas dir al baño y orinaba seguidamente y con estas de herbolare pastilaas ke tine carbon activo y chitosan estan muy bien
    segun tengo entendido el chitosan es lomejor para bajara de peso ya que es china y natural

  2. jaajaja la sociedad consumista, yo hace 2 años que entreno y pude bajar 20 kilos y sin nada, pero todos los dias le doy tranquilojeje, a la mañana abdominales y flecciones,, despues al trabajo salgo a las 17hs, una buena merienda con cereales y corro un kilometro elongo, y no consumo esas comidad que dicen ser ligh y ni ningun producto con conservantes, como lo mas natural y estoy de 10 XD ahora jeje , para mi es que les falta voluntad encuentren esa voluntad y deseos de estar bien uno, yo tengo 27 años y ami me sirvio darme cuenta que cuando era chico jugaba y como gastaba energia y me dije por que no jugar para estar bien ,,, es simple y lo cuento simple por que es asi….

  3. woolap por favor nececito que me digan el nombre de las pastillas que bajan de peso y que las pueda comprar en la farmacia enzerio me urgue enverdad o saben lo que es estar asi yo hago ejercicio y todo pero no me siento bien con migo misma por favor alludenmen enverdad pero que las vendan sin receta y ke no sea la reductil esa no me dio resultado por favor espero su respuesta

  4. Hola ps solo para ver si me pueden decir d algunas pastillas para bajar de peso

    solo quiero bajar 5 kilos me urge por favor espero respuesta…. ha y q sean

    pastills q vendan sin receta

    gracias

  5. hola me gustaria que me dijeras que pastillas son y como te las puedo pedir me urge bajar de peso 15 kilos porque mi novio ya me lo advirtio que si no me deja y es lo ultimo que quiero por favor ayudame

  6. este comentario es muy bueno sobretodo para las personas como yo que queremos bajar de peso y contamos con el problema de la obesidad claro probocado por uno mismo, en los personal me sirbio de mucho launque antes de tomar algo estoy consiente de que tengo que consultar al medico.Pero al no poder adelgazar con muchas cosas que ya he hecho pues como que si te desesperas.

    gracias por publicar estos articulos sobre las pastillas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s